Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Comienza Maui and Sons Arica World Star Tour 2013

Entre el 10 y 15 de junio, la ola de la playa “El Gringo” en Arica, será protagonista de una nueva parada del circuito internacional de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). La capital de la XV Región se prepara para recibir a los mejores riders del mundo en una competencia que promete ser inolvidable.

Full Outdoor

  Lunes 10 de junio 2013 10:15 hrs. 
Surf Arica

Compartir en

Durante la próxima semana recibirá a los mejores corredores internacionales, en el marco de una nueva fecha del circuito ASP

Desde el 10 hasta el 15 de junio, el mundo surfer estará pendiente de lo que ocurra en la ciudad de la “Eterna Primavera”. La ola de la playa “El Gringo” en Arica, con sus 5 metros de altura, será protagonista de una nueva parada del circuito internacional de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) al ser sede del “Maui and Sons Arica World Star Tour 2012″.

La capital de la XV Región se prepara para recibir a los mejores riders del mundo, quienes desafiarán los peligros del fondo marino de roca volcánica filosa y la altura de la ola del “Gringo”, sólo apta para profesionales.

Imágenes de las maniobras de los más de 80 corredores inscritos de países como Hawai, Estados Unidos, Costa Rica, México, Australia, Inglaterra, Perú, Argentina, Ecuador y Chile, serán transmitidas vía streaming, durante todos los días del evento.

Entre los competidores más destacados se encuentra el actual monarca del campeonato, el australiano Antony “El Gringo” Walsh, quien el año pasado se adjudicó el torneo tras una infartante guerra de tubazos frente al hawiano Eala Stward.
Chile buscará recuperar el título

La “Armada Nacional” tendrá dentro de sus principales figuras a Manuel Selman, el rider de Viña del Mar que ha hecho un trabajo bajo perfil radicándose en República Dominicana. Actualmente figura 112 del mundo en el ranking de la ASP.

Los favoritos locales son el campeón de la versión 2011 Guillermo Satt y las jóvenes promesas Danilo Cerda y Cristopher Herold.

El campeonato mundial de la especialidad vivirá un momento histórico, ya que Janelle Anderson, rider oriunda de Pichilemu, realizará una exhibición donde desafiará El gringo, transformándose en la primera mujer chilena en correr la mítica ola en estas instancias.

El evento se podrá ver en vivo por www.mauiandsons.cl/live/, www.aspworldtour.com

Más información en http://www.fulloutdoor.cl/2013/06/maui-and-sons-arica-world-star-tour-2013-arica-sera-el-epicentro-del-surf-mundial/

Síguenos en