Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli adelanta “una final” ante la selección boliviana

El DT de la "Roja" destacó que pese a que el escenario hace pensar en una victoria en esta fecha de las Clasificatorias, en el Estadio Nacional se verá un duro encuentro. Además, enfatizó que espera que se mantenga la posesión del balón mostrada en Paraguay, pero con aumento de las ocasiones de gol para Chile.

radio.uchile.cl

  Lunes 10 de junio 2013 14:11 hrs. 
sampaoli

Compartir en

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, calificó como “una final” el partido que jugará la Selección Chilena ante su similar de Bolivia encuentro válido por la 14 fecha de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

El estratega nacional dijo que todavía no tenía definida la oncena titular, pero destacó el juego de visita de parte de los altiplánicos, porque “siempre han sido complicados. Suma muchos jugadores detrás de la línea de la pelota, y si no hay mucha movilidad se hace complejo”.

Sampaoli afirmó que pese a que Bolivia parece ser el rival más simple para la “Roja”, el cuadro altiplánico propondrá un cotejo muy complicado. Recordó que el rival de Chile le hizo la tarea muy difícil a todas las selecciones que enfrentó.

“Va a ser un partido extremadamente difícil, porque Bolivia empató en Argentina, hizo un gran partido en Ecuador donde no mereció perder. Les ha hecho partidos a todos, salvo con Colombia que le hizo sentir el peso de todo su potencial”, indicó el DT.

Respecto de la eventual inclusión de David Pizarro, el DT señaló que sobre ese tema “hay demasiada ansiedad por las expectativas que ha generado la llegada de él. Tiene muchas condiciones y a veces la idea no es superponer jugadores. Hay que tratar de poner el sistema por sobre los nombres”.

El casildense también se refirió al funcionamiento del equipo y explicó que la idea es soltar a Gary Medel y a Eugenio Mena por los costados, con el fin de que se asocien con los extremos, para así “dar la posibilidad de ganar un partido difícil que nos acercaría a la opción de tener cierto margen. Indudablemente el partido de mañana es una final que determinará un montón de cosas”, indicó.

El también ex director técnico de la “U” se manifestó agradecido de las palabras de Jorge Valdivia en una entrevista televisiva, y aseguró que se está siguiendo la evolución del “Mago” y en comunicación directa con el hombre de enganche del Palmeiras, en Brasil.

Síguenos en