Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nelson Mandela sigue en estado grave

El expresidente sudafricano sufre una recaída de su infección pulmonar. La presidencia de Sudáfrica informó a través de un comunicado que se encuentra "en estado grave pero estable". Mandela ya hubo de ser ingresado el pasado mes de marzo en un hospital de Pretoria por el mismo problema.

radio.uchile.cl

  Lunes 10 de junio 2013 9:59 hrs. 
Nelson Mandela

Compartir en

El estado de salud del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela sigue siendo “grave pero estable”.

Así lo aseguró el gobierno de Sudáfrica en un comunicado divulgado este lunes.

Mandela, de 94 años, pasó el domingo su tercera noche en un hospital de Pretoria.

Más temprano su hija Zinzi dijo que su padre era un luchador.

Recordemos que el expresidente sudafricano Nelson Mandela ingresó a un hospital de Pretoria luego de sufrir una recaída a causa de una infección pulmonar.

El actual presidente del país, Jacob Zuma, en nombre del Gobierno y la nación, deseó a Mandela “una rápida recuperación, y pide a los medios y a los ciudadanos que respeten su intimidad y la de su familia”. Mandela, de 94 años, ya hubo de ser ingresado el pasado mes de marzo en un hospital del país por el mismo problema y tratado intensivamente durante diez días, hasta que fue dado de alta el 6 de abril.

El histórico dirigente luchó durante 67 años contra el régimen del “apartheid”, impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994. Tras pasar 27 años en la cárcel, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica. Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia médica. Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Síguenos en