Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mundial Brasil 2014

Chile derrota a Bolivia y se acerca a Brasil 2014

El cuadro que dirige Jorge Sampaoli controló las acciones durante largos pasajes del partido y derrotó a Bolivia por 3 goles a 1. Vargas, Sanchez y Vidal anotaron para a escuadra nacional, mientras que Marcelo Martins descontó para el conjunto altiplanico.

radio.uchile.cl

  Martes 11 de junio 2013 10:43 hrs. 
chile

Compartir en

Con mayores dificultades de las esperadas, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli derrotó a la selección de Bolivia por tres goles a uno en un partido que comenzó con una exhibición contundente de la escuadra nacional, pero que decayó considerablemente en el segundo tiempo.

Rapidamente Chile se puso en ventaja primero con una buena definición en el minuto 16 de Eduardo Vargas y luego, un minuto más tarde a los 17 mediante un cabezazo de Aléxis Sanchez.

Luego de eso, Chile se creó múltiples ocasiones de aumentar el marcador, pero la impericia de nuestros delanteros y la gran actuación del arquero boliviano Sergio Galarza, impidieron que nuestra selección se fuese al descanso con una cifra más abultada.

Además, casi al final del primer tiempo, un error defensivo permitió el descuento de Bolivia, mediante un potente derechazo del delantero Marcelo Martins.

Con el marcador dos a uno se fueron al descanso y pese a lo que se pudo pensar, el segundo lapso mostró a un Chile dubitativo y sin ideas y que poco a poco fue cayendo en el esquema planteado por el técnico Xavier Azkargorta.

De todas formas, Bolivia no contaba con las armas para hacer daño a un poco activo Claudio Bravo, pese al bajo juego exhibido por el conjunto nacional durante gran parte del segundo lapso.

Finalmente, cuando el partido concluía, un cabezazo de Arturo Vidal trajo la calma a un partido que se complicó en demasía, considerando el bajo nivel de la escuadra rival.

Con este resultado Chile queda cuarto por diferencia de goles con 21 puntos, misma cantidad de Ecuador y a cinco de sus más cercanos perseguidores, Venezuela y Uruguay, precisamente ante el cuadro llanero será el próximo desafío de la escuadra de Jorge Sampaoli, pensando en abrochar una clasificación inedita para nuestro país, ya que nunca Chile ha accedido a dos mundiales consecutivos mediante el sistema de eliminatorias.

Síguenos en