Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes del Instituto Nacional se muestran “decepcionados” de negociación con alcaldesa

El presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Jaeschke, indicó que las razones para cuestionar la cita que sostuvieron con la alcaldesa Tohá: "Fue una decepción para nosotros como alumnado y la comunidad porque la reunión sirvió para fijar otra reunión".

radio.uchile.cl

  Martes 11 de junio 2013 12:27 hrs. 
Instituto Nacional

Compartir en

La retoma del Instituto Nacional por parte de los estudiantes del colegio se basó en una votación, donde el 60,13 por ciento de los alumnos se inclinó por la medida de fuerza a pesar de los últimos acercamientos en una reunión sostenida con la alcaldesa Carolina Tohá.

Cabe señalar que los alumnos habían depuesto la ocupación el lunes, luego de llevarse a cabo una reunión con la alcaldesa Tohá, quien dijo que no autorizaría un desalojo de los estudiantes. La reunión tenía la finalidad de definir los pasos a seguir, buscando una solución a las demandas estudiantiles

Sin embargo, los dirigentes del Instituto aseguraron que el retorno a la toma del establecimiento se debe a que  consideran insuficiente el diálogo que sostuvieron con la autoridad municipal de Santiago.

Por su parte, la alcaldesa señaló que “esto va a ser un camino, hay un gran trabajo que hacer porque este es un establecimiento que ha estado por años conflictuado” y añadió: “Tengo la convicción de que en el Instituto Nacional hay piso para hacer reformas muy importantes. Si bien hay distintas visiones concordamos entre varios actores que podemos avanzar en varias de ellas. Una de ellas es que hay que actualizar el proyecto educativo, un proceso que se inició y al que no se llegó a puerto, por eso hay que hacerlo con todos los actores”.

Entre los acuerdos, desde la municipalidad anunciaron la creación de un Departamento de Asuntos Estudiantiles y Convivencia que asuma los problemas de relaciones al interior del recinto, además de instalar una Unidad de Control de Gestión Interna para garantizar el correcto uso de los recursos del establecimiento.

Pese a esto, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Jaeschke, indicó que las razones para cuestionar la cita que sostuvieron con la alcaldesa Tohá: “Fue una decepción para nosotros como alumnado y la comunidad porque la reunión sirvió para fijar otra reunión”.

Síguenos en