Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juez Carroza reabre investigación por muerte de general Alberto Bachelet

Este martes, el ministro en visita Mario Carroza reabrió la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la candidata presidencial Michelle Bachelet para carear al ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, con ex soldados que tuvieron la custodia del alto oficial de la Fuerza Aérea.

radio.uchile.cl

  Martes 11 de junio 2013 17:20 hrs. 
alberto bachelet

Compartir en

Este martes, el ministro en visita Mario Carroza reabrió la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la candidata presidencial Michelle Bachelet para carear  al ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, con ex soldados que tuvieron la custodia del alto oficial de la Fuerza Aérea.

El propio juez Carroza confirmó la información, quien en mayo había cerrado el sumario por encontrar agotada la investigación por las torturas que le causaron la muerte al general Bachelet, el 12 de marzo de 1974, al interior de la ex cárcel pública, detenido por un proceso de traición a la patria.

El magistrado accedió a la petición que hizo el abogado querellante Eduardo Contreras, quien representa a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).

El abogado solicitó pidió distintas diligencias para reabrir el caso, entre ellas, que general (R) Fernando Matthei sea careado con 17 ex soldados que vigilaron al general Bachelet cuando era torturado en la Academia de Guerra Aérea.

“Se van a efectuar algunos careos con el señor Matthei y algunos interrogatorios a personas que formaron parte de la guardia de la Academia de Guerra Aérea (…) es gente que se mantenía adentro de la Academia de Guerra en tiempo que se supone podría haber estado como director el general Matthei”, precisó el ministro Carroza.

El magistrado procesó a dos coroneles en retiro de la FACH, Edgard Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, como presuntos responsables de los apremios ilegítimos al general Bachelet.

Síguenos en