Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía La Re-Sentida presenta seis funciones en Francia luego de su paso por Holanda

El elenco dirigido por Marco Layera hará un ciclo en el parisino Théâtre de la Ville luego de su paso por el Holland Festival de Amsterdam, ambos con "Tratando de hacer una obra que cambie el mundo".

radio.uchile.cl

  Miércoles 12 de junio 2013 14:15 hrs. 
TRATANDO DE HACER UNA OBRA QUE CAMBIE EL MUNDO

Compartir en

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo es el montaje que la compañía teatral La Re-sentida se encuentra presentando por estos días en dos festivales europeos, luego de su paso por el ciclo local Teatro Hoy.

El pasado lunes y martes, la obra se presentó en el Holland Festival de Amsterdam, que contempló 35 nuevos trabajos en disciplinas como música, ópera, teatro, danza, cine y artes visuales.

Luego, la compañía se trasladará a Francia para cerrar la temporada de obras chilenas con seis funciones en el Théâtre de la Ville de París, entre el 17 y el 22 de junio. El mismo escenario recibió antes Villa + Discurso de Guillermo Calderón y Sobre la cuerda floja, de la compañía Teatro Milagros, en el marco de un convenio de colaboración con la Fundación Teatro a Mil.

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, dirigida por Marco Layera, relata la historia de un grupo de actores que pasan cuatro años encerrados en un sótano, sin contacto con el mundo exterior, intentando montar una obra que modifique las estructuras sociales. Mientras, se enteran que un nuevo gobierno ha erradicado la pobreza y las injusticias sociales.

La compañía  Re-Sentida se formó en 2008 y su primer trabajo fue Simulacro. Su última creación fue La imaginación del futuro, estrenada en el ciclo Teatro Hoy.

Síguenos en