Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes se toman Torre 15 de la Universidad de Chile

La ocupación se enmarca en la movilización que desde hace casi un mes han emprendido los estudiantes por demandas internas. Además se encuentran tomada desde hace 25 días la casa central del Instituto de Asuntos Públicos.

radio.uchile.cl

  Miércoles 12 de junio 2013 12:44 hrs. 
torre 15

Compartir en

Estudiantes de la Escuela de Gobierno y del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, INAP, se tomaron la Torre 15 de nuestra casa de estudios exigiendo se cumpla el petitorio interno que tienen los estudiantes.

Recordemos que el INAP, se encuentra en toma desde hace 25 días y los estudiantes, a través de un comunicado han señalado que “lamentamos profundamente que el Claustro Académico del INAP se haya negado en diferentes instancias a reunirse con nosotros, impidiendo así la posibilidad de reanudar el diálogo y discutir los principales desafíos que tiene el Instituto de Asuntos Públicos frente al resto de la comunidad universitaria y el medio nacional”.

El texto agrega que “en estos días nos hemos reunido con el Senado Universitario y comenzamos a gestionar contacto directo con las autoridades centrales de Universidad. A su vez, hemos realizado asambleas bi estamentales con nuestros funcionarios, reuniones abiertas con profesores de la Escuela y hemos socializado los objetivos de nuestra movilización en asambleas de campus”.

Además de la toma de torre 15, se encuentra ocupada la casa central del INAP y las dependencias de la Escuela de Gobierno.

Síguenos en