Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Justicia militar deja detenido a oficial de la policía por violencia innecesaria en Aysén

La Fiscalía Militar de Coyhaique ordenó detener al teniente coronel de Carabineros, Víctor Follert, para someterlo a proceso por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves en el marco de las manifestaciones de 2012 en Aysén.

radio.uchile.cl

  Miércoles 12 de junio 2013 13:36 hrs. 
aysen-2

Compartir en

La Fiscalía Militar de Coyhaique ordenó detener al teniente coronel de Carabineros, Víctor Follert, para someterlo a proceso por las agresiones en contra de un manifestante en el marco de las protestas de 2012 en Aysén.

Los hechos corresponden al 17 de febrero del año pasado, cuando en el contexto de las manifestaciones del movimiento social de Aysén habitantes de esa región quedaron con graves lesiones, como los casos de Claudio Palma y Teófilo Haro, quien perdió un ojo por el impacto de perdigones policiales.

De esta manera, el fiscal castrense Claudio Jara dijo que se procesará a Follert por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, por el caso de Claudio Palma, además de una presunta falsificación de documentos.

El teniente coronel quedó en calidad de detenido, y quedó recluido en la casa de huéspedes de Carabineros, ubicada en Santiago.

En cambio, el caso de Teófilo Haro no sería sancionado penalmente, donde el mismo fiscal Jara indicó que el ex suboficial de Carabineros Héctor Aburto, dado de baja por la agresión, no será sometido a proceso.

Síguenos en