Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nelson Mandela estaría “respondiendo mejor” a tratamiento de infección pulmonar

El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, afirmó que el ex mandatario y símbolo de la libertad en ese país Nelson Mandela está “respondiendo mejor” al tratamiento en el hospital por una infección pulmonar que lo mantiene internado hace cinco días.

radio.uchile.cl

  Miércoles 12 de junio 2013 12:56 hrs. 
Nelson Mandela

Compartir en

Este miércoles, el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, afirmó que el ex mandatario y símbolo de la libertad en ese país Nelson Mandela está “respondiendo mejor” al tratamiento en el hospital por una infección pulmonar que lo mantiene internado hace cinco días.

El jefe de Estado dijo al Congreso que está contento con el avance de salud que ha mostrado Mandela “tras unos difíciles días”.

“Lo queremos con nosotros”, dijo Zuma el martes. “Y estoy seguro de que, conociéndolo como lo conozco, es un gran luchador y estará con nosotros muy pronto”, indicó el Presidente.

El líder del movimiento contra la segregación racial pasó 27 años en la cárcel durante el gobierno racista blanco. Fue liberado en 1990 y luego se embarcó en el proceso de paz durante la tensa transición que finalizó con el apartheid y su propia elección como el primer Presidente de raza negra de Sudáfrica, en 1994.

Se trata de la cuarta ocasión que Nelson Mandela es internado en un hospital desde diciembre del año pasado. El líder sudafricano ha tenido problemas pulmonares recurrentes desde que se le diagnosticó tuberculosis en 1988.

Las hijas de Mandela Makaziwe y Zindzi, así como su primera esposa Winnie Madikizela-Mandela, visitaron el hospital el martes por la tarde.

Hace dos meses, el ganador del Premio Nobel de la Paz recibió el alta tras ser tratado por una neumonía.

Síguenos en