Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Este sábado es el funeral de sacerdote Roberto Bolton, “el cura obrero”

El sacerdote Roberto Bolton, conocido como “el cura obrero” por su defensa de los Derechos Humanos en dictadura, continúa siendo velado en la capilla Cristo Liberador de Villa Francia. Mañana se oficiará una misa a las 10 horas, y luego de ello será trasladado al Cementerio General.

radio.uchile.cl

  Viernes 14 de junio 2013 19:18 hrs. 
bolton

Compartir en

El padre Roberto Bolton, de 90 años, falleció este jueves en Santiago, y sus restos están siendo velados en la capilla Cristo Liberador, en Villa Francia. Este sábado se oficiará una misa en este templo, a las 10 horas, para luego partir de allí hasta el Cementerio Católico.

El padre Bolton formó parte del “Grupo de los 200”, compuesto por religiosos y laicos que buscaron un mayor compromiso de la Iglesia Católica con los pobres durante la Unidad Popular, con énfasis en la pastoral más allá del compromiso político.

En dictadura comenzó un trabajo de protección de perseguidos políticos y defensa de los pobladores. En esta línea, se fue a vivir a la Villa Francia, invitado por Mariano Puga. Ahí estableció residencia hasta sus últimos días.

Conocido como “el cura obrero”, trabajó en un consultorio de salud, y también colaboró en la distribución de las revistas “Policarpo” y “No podemos callar”, publicaciones clandestinas contra el autoritarismo del régimen militar.

Este sábado, en Villa Francia, amigos, vecinos y la comunidad religiosa se reúnen para su despedida, desde las 10 horas en capilla Cristo Liberador.

Síguenos en