Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Manuel Pellegrini es el nuevo DT del Manchester City

Este viernes, el Manchester City de Inglaterra confirmó la contratación de Manuel Pellegrini como el nuevo director técnico del club por los próximos tres años y cuyo cargo asumirá este 24 de junio.

radio.uchile.cl

  Viernes 14 de junio 2013 13:21 hrs. 
manuel pellegrini

Compartir en

Este viernes, el Manchester City de Inglaterra confirmó la contratación de Manuel Pellegrini como el nuevo director técnico del club por los próximos tres años y cuyo cargo asumirá este 24 de junio.

“Estoy encantado de aceptar este muy emocionante oportunidad. El club tiene una visión clara para el éxito tanto dentro como fuera de la cancha y estoy comprometido a hacer una contribución significativa. Estoy emocionado de poder trabajar con un equipo tan talentoso, el equipo ejecutivo y la Junta para ofrecer a los aficionados que son reconocidos por su constante apoyo”, declaró Manuel Pellegrini.

Por su lado, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, destacó que “Manuel es un gestor de enorme experiencia y éxito con un historial probado”.

La expectativas para Manuel Pellegrini será ganar y conquistar títulos, tanto la Premier League inglesa como la codiciada Liga de Campeones.

Según las aspiraciones del club y de su hinchada no habrá términos medios para el técnico recién llegado, quien reemplaza al destituido técnico italiano Roberto Mancini, quien logró obtener los dos primeros títulos a los aficionados del City en más de tres décadas.

El ex DT del Villarreal y el Málaga de España será acompañado por Rubén Cousillas como su ayudante de cancha y el preparador físico José Cabello, mientras que también trabajara junto al actual entrenador interino del cuadro, Brian Kidd, quien también será uno de sus asesores.

Cabe señalar, que el dueño del City, el jeque Mansour, ha invertido más de 1.500 millones de dólares a través de su empresa de inversiones, Abu Dhabi United Group, desde que asumió al frente del equipo en 2008.

La plantilla del Manchester City cuenta con una larga lista de figuras como los argentinos Carlos Tévez y Sergio Agüero, el belga Vicent Kompany, el marfileño Yaya Touré, el español David Silva y el internacional inglés Joe Hart.

Síguenos en