Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nelson Mandela mantiene estado de salud “grave pero estable”

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela cumple hoy su octavo día hospitalizado en estado "grave pero estable", después de la recaída de una infección pulmonar. Sudáfrica espera con expectación noticias de la salud del ex mandatario.

Juan San Cristóbal

  Sábado 15 de junio 2013 14:00 hrs. 
Nelson Mandela

Compartir en

Recordemos que el jefe del Estado sudafricano, Jacob Zuma, anunció el jueves, en el último parte hasta el momento, que “la salud de Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa mejorando, pero su estado sigue siendo grave”.

Admiradores de Mandela siguen acercándose cada día a las puertas del Hospital de Pretoria, para dejarle sus mensajes de apoyo y piden que se recupere pronto.

Sin embargo, los líderes tradicionales de Qunu -localidad del sureste donde creció y vive habitualmente Mandela- debaten sobre el lugar en el que debería ser enterrado, si en la vivienda que se hizo tres años después de su liberación de las cárceles del “apartheid” o junto a sus padres en el jardín de la casa familiar. El linaje de Mandela incrementa el número de normas y costumbres a tener en cuenta y hace aún más complejo el tema.

Recordemos también que Nelson Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, luego del desmantelamiento del sistema segregacionista del “apartheid” al que combatió durante 67 años y que el líder Sudafricano contrajo los problemas respiratorios que hoy sufre, durante su estancia de 27 años en las cárceles del régimen.

Síguenos en