Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fenpruss llama a rechazar proyecto de Hospitales Clínicos por inestabilidad laboral y lucro

Profesionales Universitarios de la Salud hicieron un llamado al rechazo de este proyecto, aprobado en el Senado, pero que fue enviado desde la Cámara Baja a una comisión mixta. A juicio de Fenpruss, el texto empodera a los directores en desmedro de las condiciones laborales del plantel.

Juan San Cristóbal

  Domingo 16 de junio 2013 15:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ante la próxima votación en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley sobre Hospitales Clínicos de Maipú y la Florida, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, FENPRUSS, llamó a rechazar la iniciativa, indicada como “atentatoria contra la estabilidad laboral de los trabajadores/as de la Salud, por debilitar la salud pública y promover el lucro en Salud”.

Según la organización, una de las principales amenazas es que “entrega amplias facultades a los Directores de dichos Centros Asistenciales para despedir al personal sin mayor trámite y a la vez flexibilizar en extremo el marco laboral, precarizando las funciones del personal de salud de estos establecimientos”.

Para Gabriela Farías, presidenta de Fenpruss, “lo que está en juego cuando se vote la iniciativa en Sala, es el futuro de la salud pública, es decir el rechazo al proyecto da la oportunidad para seguir fortaleciendo el sistema público y por el contrario, su aprobación establecería un grupo de hospitales fuera de la red local de salud con un marco laboral precario para los trabajadores/as y con amplias facultades para comprar todo a privados”.

Síguenos en