Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Municipio de Recoleta anuncia sumario por muerte de menor

Un menor de 9 años falleció este sábado, luego de un accidente con un lápiz. El municipio iniciará investigaciones para definir si existió “bullyng” hacia el estudiante.

Juan San Cristóbal

  Domingo 16 de junio 2013 11:58 hrs. 
jadue

Compartir en

Benjamín Apablaza, de nueve años, falleció durante la tarde del sábado en el hospital Roberto del Río de Independencia. El viernes tuvo un accidente escolar, donde se incrustó un lápiz por el ojo izquierdo, provocando un accidente encéfalo craneano, que derivó en el derrame cerebral que provocó su deceso.

El padre del menor sostiene que en el establecimiento Rafael Valentín Valdivieso, de Recoleta, el niño sufría de “bullyng” sostenido por parte de sus compañeros, situación que incluso había sido denunciada por la familia a las autoridades del colegio.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, llegó este sábado al centro asistencial y conversó con la familia, quien luego señaló que el municipio iniciará una investigación por el hecho. En declaraciones a la prensa, el alcalde señala que no existen antecedentes por maltrato hacia el menor, por lo que es necesario recabar mayores antecedentes ante un hecho que, desde el municipio, calificaron como un accidente producto de juego.

 

Síguenos en