Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Partido Liberal se suma a candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami

El PL comprometió su apoyo al ex diputado, sumándose a la campaña que sostiene desde el Partido Progresista. El candidato llamó a “no comprar fruta podrida”, refiriéndose así a las propuestas de la Concertación y el oficialismo.

radio.uchile.cl

  Domingo 16 de junio 2013 10:28 hrs. 
meo

Compartir en

En su proclamación como candidato presidencial del Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami afirmó que Miguel Enríquez, su padre, es también uno de los grandes liberales del país. Un discurso que también citó el ejemplo de ilustres políticos del siglo XIX, durante la presentación del PL de su nueva carta a la presidencia.

Con esto, se suma el Partido Liberal al trabajo del Partido Progresista, abanderados en la candidatura del ex diputado. Marco Enríquez apuntó a las dos coaliciones durante su alocución, luego de una semana de debates donde no hubo nuevas propuestas.

“El síndrome del balcón afecta duramente al comando de Bachelet. A no equivocarse, esta es una elección donde hay que trabajar, la elección está muy abierta (…) Si usted va a la feria y va donde su casero y su casero le miente, ¿usted va a comprar? Si va donde su casero en la feria y tiene unos hijos que le meten lleno de fruta podrida al canasto, ¿usted compra allí mismo? Yo no, esa es la derecha y la Concertación. Yo invito a los chilenos a no ir a comprar donde el mismo casero porque les va a mentir o les va a meter fruta podrida”, indicó el ex diputado.

MEO señaló que el país atraviesa por una ‘crisis del poder’, y argumentó que “lo que tiene hoy día a Chile en la desigualdad no es la economía es el poder. Es el poder de las grandes empresas que bloquean la competencia, es el poder del Parlamento de hacerse leyes para sí mismos”. A continuación, indicó que “lo que queremos decir es que cómo se trata del poder, tenemos que construir una fuerza liberal progresista independiente con todas las fuerzas de la izquierda, del centro y también por qué no, con los decepcionados de Piñera”.

Previamente, los liberales habían levantado la candidatura de Tomás Jocelyn-Holt. Consultado éste por el cambio del partido, señaló que “es parte de los intentos de Vlado Mirosevic (presidente del PL) para ser diputado en Arica”.

 

Síguenos en