Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comando de Claudio Orrego recibe ataque incendiario esta madrugada

Cerca de las 06 horas el comando de Claudio Orrego, ubicado en avenida Vicuña Mackenna, fue atacado por individuos que lanzaron bombas de pintura e incendiaron el pendón que cubre la fachada. El candidato DC condenó todo tipo de violencia en esta campaña electoral.

radio.uchile.cl

  Lunes 17 de junio 2013 10:30 hrs. 
orrego

Compartir en

El comando del candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, ubicado en la esquina entre Vicuña Mackenna con Rojas Jiménez, fue atacado por desconocidos cerca de las 05:30 horas de este lunes.

Esto provocó un daño considerable en el frontis de edificio, en las ventanas que fueron apedreadas y se quemó un pendón de gran tamaño que cubría todo el segundo piso de la fachada. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros está trabajando en el lugar para investigar los hechos.

Por su parte, Claudio Orrego declaró que “condenamos categóricamente este acto de violencia, al igual como hemos condenado todas las manifestaciones de violencia durante esta campaña. Es verdad que querer incendiar un comando es bastante más grave que tirar un escupo o tirar huevos, pero para nosotros responde a la misma lógica, que es la de la violencia. Nosotros creemos en la lógica de la paz, el respeto, del diálogo y el debate de ideas”.

El candidato DC hizo un llamado a los autores del hecho, y señaló que “no es esta la manera de construir el país justo que todos queremos. Podemos decir con claridad y absoluto convencimiento que esto no nos va a amedrentar, que vamos a seguir adelante con más entusiasmo que nunca para que mucha gente, la gente pacifica, decente y trabajadora de este país se manifieste con el voto y no con la violencia el 30 de junio”.

Los precandidatos de la oposición Michelle Bachelet y Andrés Velasco, solidarizaron con la situación del comando del precandidato Orrego.

 

Síguenos en