Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 9 de diciembre de 2022

Escritorio

Luis Ignacio Rosselot gana sorpresivamente el RallyMobil en Concepción

El viñamarino Luis Ignacio Rosselot y el osornino Ingo Hofmann fueron los grandes ganadores de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción” que concluyó hoy en las rutas de la Región del Biobío con la participación de 64 binomios de los cuales solo 34 concluyeron la carrera.

Full Outdoor

  Lunes 17 de junio 2013 12:08 hrs. 
rally mobil

Compartir en

Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy) fue el sorpresivo vencedor de la prueba que se desarrollo hoy bajo un brillante sol, pero con bajas temperaturas, luego de que el puntero hasta ayer Ramón Torres Fuentes abandonara al fundir el motor por la mañana. El ahora líder del ranking con 43,5 unidades registró para los 137,7 kilómetros de especiales 1 hora 31 minutos 52 segundos 1 décima.

“El triunfo me lo encontré en bandeja, pues por alguna razón no estoy andando al ritmo de los punteros. En la etapa de este domingo salí con una estrategia diferente, para ver de qué forma enfrentaré la próxima fecha en Rancagua. Sin embargo, igual fue complicado y estresante llegar a esta posición”, explicó Luis Ignacio Rosselot.

En la nueva categoría R3, el joven Ingo Hofmann se puso a menos de dos minutos del ganador, triunfando en su serie y obteniendo el segundo lugar en la clasificación general, superando por 3 segundos 7 décimas a su antecesor, el penquista y favorito Jorge Martínez Fontena.

El accionar de Martínez hacía presagiar un triunfo, sin embargo, en el penúltimo prime Hofmann fue contra los pronósticos y, en lugar de especular y cuidar los puntos, aceleró a fondo y se quedó con una ajustada y emocionante victoria, con un tiempo de 1:33’48’’9.

“Fue una carrera sumamente difícil, el sábado se complicó debido a la lluvia que nos hizo modificar la hoja de ruta, y hoy algunas complicaciones con las pastillas de frenos nos puso el tema cuesta arriba, pero tenemos un auto increíble, cada vez nos complementamos mejor con el navegante Javier Montero y la victoria final fue producto de que nunca bajamos los brazos”, indicó Hofmann.

Respecto de lo estrecho que fue el triunfo, el osornino indicó que “todos sabemos el gran nivel que tiene Jorge (Martínez), por algo ha ganado cinco campeonatos en el RallyMobil y para ganarle no se puede dudar un segundo. Fue una competencia muy linda, que demuestra el gran nivel que tiene la categoría. Es la mejor carrera que he tenido”.

En la N3 el ganador fue Carlos Muñoz (Motorola Movistar), venciendo al dueño de casa Jorge Riquelme y al puntarenense Alejandro Ruiz. En la N3 Light la victoria fue para el joven Ignacio Casale, seguido del experimentado Luis Núñez y el curicano Fernando Baile.

El último prime de la jornada, el número 13, fue suspendido debido a la imprudencia del público que no respetó las zonas de seguridad. La próxima fecha se efectuará en Rancagua los días 19, 20 y 21 de julio.

Más detalles en Full Outdoor

Síguenos en