Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de julio de 2024


Escritorio

Se inicia juicio contra Hans Niemeyer por colocación de artefacto explosivo

Este lunes, el sociólogo Hans Niemeyer enfrenta juicio en su contra quien es acusado por la Fiscalía Sur por porte y colocación de artefacto explosivo, quien es investigado por una explosión ocurrida el 30 de noviembre de 2011 en una sucursal del Banco BCI de la comuna de Macul.

radio.uchile.cl

  Lunes 17 de junio 2013 10:26 hrs. 
niemeyer mano

Compartir en

Este lunes, el sociólogo Hans Niemeyer enfrenta juicio en el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal, acusado por la Fiscalía Sur por porte y colocación de artefacto explosivo, quien es investigado por una explosión ocurrida el 30 de noviembre de 2011 en una sucursal del Banco BCI de la comuna de Macul.

El Ministerio Público también va a intentar acreditar su vinculación en otros atentados como una bomba en caminos Las Flores en Las Condes que destruyó un poste de alumbrado público y otra bomba que detonó en las afueras del Memorial de Jaime Guzmán, además de un tercer artefacto en una automotora en la comuna de Vitacura.

El fiscal jefe Héctor Barros de la Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Crimen Organizado se manifestó confiado en que van a conseguir demostrar la participación de Niemeyer en los hechos antes mencionados.

Por su lado, el abogado defensor del sociólogo, Rodrigo Román, afirmó que su representado no participó en ninguno de estos hechos por los que es acusado, incluso el jurista de la Defensoría Popular, comparó este proceso con lo acontecido en el caso bombas, ya que considera débil la prueba que está presentando la fiscalía.

Cabe señalar que Hans Niemeyer enfrenta este juicio luego de haber pasado más de cuatro meses prófugo y ser declarado en rebeldía, y cuya situación terminó el pasado 26 de abril.

Finalmente, según las estimaciones el juicio tendría una duración cercana a las dos semanas. En este caso, el Ministerio Público está solicitando una pena de 19 años de cárcel en contra del sociólogo Niemeyer.

Síguenos en