Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Defendamos la Ciudad desestima decisión de la UNESCO por Mall de Castro

radio.uchile.cl

  Miércoles 19 de junio 2013 18:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, se refirió al acuerdo del Comité Mundial del Patrimonio de la UNESCO adoptado hoy día en la capital del reino de Camboya.

Herman señaló que “existía la decisión previa de tal Comité en orden a solicitar la demolición de los 2 últimos pisos del mall de Castro y si ello no aconteció quiere decir que operó perfectamente bien el lobby del gobierno chileno que no quería verse afectado por una decisión de ese tipo, más aún si el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha sido renuente en aplicar la ley a la luz de los dos dictámenes de la Contraloría General de la República que han descrito las diversas irregularidades y ilegalidades de esta invasiva construcción en la antigua ciudad de Castro”.

“En todo caso y en la práctica, es irrelevante la voltereta de la UNESCO”, criticó Herman. “Finalmente se deberá aplicar la ley y en tal sentido confiamos plenamente en las directrices que impartirá el contralor Ramiro Mendoza y la próxima interposición de las acciones judiciales del Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo público autónomo que cumplirá con su rol legal”.

“Es síntesis”, expresa Herman, “lo que dijo la UNESCO carece de vinculación para el Estado chileno y, parodiando a un colorín ex ministro de Defensa, dicho acuerdo vale hongo”.

Síguenos en