Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector del Instituto Nacional presenta renuncia exigida por los estudiantes

Jorge Toro se reunió con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y presentó su renuncia. Esto, en medio de la toma que mantienen hace casi un mes los estudiantes del Instituto Nacional, exigiendo una serie de cambios al interior del establecimiento. La salida de la autoridad del establecimiento es uno de los principales puntos del petitorio estudiantil.

radio.uchile.cl

  Miércoles 19 de junio 2013 17:16 hrs. 
nacional

Compartir en

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, se reunió esta tarde con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a quien le presentó su renuncia. Esta dimisión ocurre en medio de la toma que mantienen hace más de tres semanas los estudiantes del establecimiento capitalino.

“Lo que hay que entender es que el Instituto Nacional es patrimonio nacional. No es posible que un colegió que fue construido en la década de los 60 aún no esté terminado. Aquí se abre una nueva etapa y estoy dispuesto a dar un paso al costado por la grandeza del Instituto Nacional”, expresó Jorge Toro luego de su reunión con la alcaldesa.

Por su parte, Carolina Tohá agradeció “la actitud generosa que ha tenido Jorge Toro”. “Esperamos que se restituya un clima adecuado en el Instituto, para generar el inicio de una nueva etapa”, agregó.

“Hay que fortalecer el tipo de dirección educativa que tiene ese establecimiento. El actual rector tenía en su plan de trabajo generar una serie de vicerectorias y departamentos nuevos que se hicieran cargo de tamaño y la complejidad que el Instituto tiene y lamentablemente no tuvo apoyo en su momento para poder generar esas instancias”, señaló.

Al mismo tiempo, informó que se adelantó el proceso de concurso para determinar quién será el reemplazante del ahora ex rector. La jefa municipal reveló que por ahora se barajan dos candidatos, ambos ex alumnos del emblemático recinto educacional.

Síguenos en