Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Como parte del programa “Sembrando Cultura” de Coopeuch

Sinfónica de Chile continúa su gira con concierto en La Serena

Después del éxito obtenido en Arica e Iquique, la agrupación ofrecerá ahora, con el patrocinio de la Municipalidad de esta ciudad, un concierto gratuito el viernes 21 de junio destinado a toda la comunidad de la región.

Comunicaciones CEAC

  Miércoles 19 de junio 2013 15:00 hrs. 
Becerra Roberto

Compartir en

La Serena es una ciudad musical, cuna de las orquestas infantiles y juveniles que nacieron gracias al ímpetu y el trabajo del compositor y director Jorge Peña Hen. Por eso no es extraño que varios músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile provengan de esta hermosa localidad nortina. Son ellos los más entusiastas ante la proximidad de la función gratuita que  Coopeuch, Cooperativa de Ahorro y Crédito líder en su género en América Latina, presentará este viernes 21 de junio, a las 20 horas, en el Coliseo Monumental, ubicado en la calle Estadio 1450.

 Este concierto, creado y desarrollado con gran éxito por Coopeuch y organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, forma parte del programa “Sembrando Cultura 2013” de la cooperativa, que se inició a fines de abril con gran éxito en Arica e Iquique.

Bajo la dirección del joven músico chileno, Francisco Nuñez, contará con brillantes obras que deleitarán al público, como las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor del gran compositor ruso Alexander Borodin y la Danza Macabra de Camille Saint-Saëns. Asimismo, podrán apreciar el talento del violonchelista de la Sinfónica de Chile, Roberto Becerra, quien interpretará elConcierto para violonchelo en Do mayor de Franz Joseph Haydn; sin olvidar la Danza Fantastica del compositor chileno Enrique Soro.

Dada la importancia de este evento, se  llevará a cabo también, en esa misma fecha, al mediodía, una clase interactiva y didáctica para niños a cargo de los mismos músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile y su director. Se invitará a los alumnos de colegios públicos y privados, y centros culturales y religiosos que estudien música en la región a través de talleres y otras agrupaciones.  Su duración será de aproximadamente una hora.

Sinfónica de Chile

Sinfónica de Chile

 Emoción y orgullo

 El semillero de Jorge Peña Hen ha dado muchos frutos. Hoy existen más de 200 agrupaciones infantiles y juveniles en el país, varias integradas por músicos serenenses. En la Sinfónica de Chile están los hermanos Zelaya, Daniel (violín primero) y Rodrigo (corno) además de José Morales (violín segundo); Juan Fundas y Guillermo Milla (oboes), Jaime Ibáñez y Ricardo Aguilera (cornos); Rodrigo Cifuentes y Cristián Flores (trompetas); Ibar Cortés (trombón), Marcelo Barraza (percusión) y Beatriz Díaz (viola). Todos coinciden en la emoción y el orgullo que sienten al tocar en su tierra natal como integrantes de la principal agrupación orquestal del país.

Para Oscar Roa, gerente regional de Coopeuch, esta actividad es un reflejo de los valores que promueve la cooperativa, siendo la responsabilidad social parte de su esencia. “La meta es contribuir a que la cultura deje de ser un espacio reservado para unos pocos, llevando así espectáculos de primer nivel a quienes, ya sea por razones económicas o por la distancia existente entre las ciudades y los grandes centros urbanos, no tienen un fácil acceso a este tipo de eventos”.

Coopeuch y el CEAC invitan a la comunidad de la cuarta región a participar de este espectacular concierto. Para asistir, sólo deben retirar las invitaciones en las oficinas de la cooperativa  en calle Balmaceda N°391, Of. 105 y 106 de La Serena; y en la calle Bilbao N°387 de Coquimbo. Horario de 09:00 a 14:00 y de 15:15 a 18:00.  El evento es totalmente gratuito y es un ejemplo del aporte y compromiso de Coopeuch con sus socios y la comunidad.

Síguenos en