Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

FF.EE. desaloja edificio de la rectoría de la USACH

La acción habría sido solicitada por el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, luego que la toma no fuera validada por la federación de estudiantes. Los hechos ocurrieron luego de que Carabineros ingresara durante la tarde al campus producto de la acción de un grupo de encapuchados que bloqueó el acceso al recinto.

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de junio 2013 17:27 hrs. 
usach

Compartir en

Fuerzas especiales de Carabineros desalojó definitivamente el edificio de la rectoría de la USACH que había sido tomada por un grupo de estudiantes luego de los incidentes que se produjeron durante la tarde en el frontis del plantel.

La acción fue solicitada por el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, quien tomó esta decisión luego que la toma no fuera validada por la federación de estudiantes.

La toma de la rectoría se produjo luego de una asamblea espontanea que se llevó a cabo al interior de la universidad, pero sin la participación de la federación que en todo momento negó participar de los hechos.

Enfrentamientos durante la tarde

Los disturbios se produjeron luego de la marcha de los secundarios, iniciada en el frontis de la Universidad. Fue en ese momento cuando un grupo de encapuchados bloqueó el acceso principal de la Universidad, destrozando parte del mobiliario del recinto lo que motivó al rector, Juan Manuel Zolezzi, a solicitar la intervención de Carabineros, ya que a su juicio ninguno de los encapuchados era estudiante de la Universidad.

Los manifestantes saltaron la reja e ingresaron a la casa de estudios, armando una barricada en la entrada al campus y protagonizando enfrentamientos con Carabineros, que impedían el ingreso de los estudiantes. Además, habrían incendiado mesas, sillas y otros elementos extraídos de las salas de clases.

Radio Universidad de Chile ha intentado contactarse con el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, para conocer los detalles que maneja de los hechos acaecidos en el plantel, pero no ha sido posible hasta el momento.

En desarrollo…

Foto edificio rectoría

Sin título

FOTO PRINCIPAL: Factor Absoluto

Síguenos en