Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Continúa en cartelera obra de danza contemporáneo “Bestiario” de un autorretrato

Pensando en generar una mirada particular sobre el erotismo en la reflexión escénica contemporánea, surge este montaje que luego de itinerar por diversos escenarios, se presentará esta semana en MilM2 Y Centro de Danza Espiral.

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de junio 2013 13:38 hrs. 
Bestiario

Compartir en

La compañía “Bestiario Acción Escénica” está compuesta por el dúo de bailarines: Danilo Sepúlveda y Sebastián Ruiz, los artistas se conocieron durante su formación en la escuela de Danza “Espiral” de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, cada uno desde su especialidad: Sepúlveda como coreógrafo  y Ruiz como intérprete.

Para este montaje ambos compartieron sus facetas de bailarines y directores con el objetivo de realizar una invitación del uno hacia el otro a exponerse en total complicidad, desde lo más íntimo.

La compañía se encuentra desde hace un año trabajando, exclusivamente, en este montaje.  Bestiario de un autorretrato se ha presentado en diferentes espacios, tanto convencionales como alternativos y formatos tipo función como también intervención, entre ellos destacan: el Día Internacional de la Danza en la Universidad Mayor 2012, Festival de Danza en espacios no convencionales como “LOFT” Concepción, Intervención Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal y Temporada Noviembre 2012, nueve funciones en Centro experimental de arte La casa rodante, entre otros.

Bestiario Obra de Danza Contemporánea

Bestiario Obra de Danza Contemporánea

Reseña

La obra se reconoce desde lo autobiográfico un erotismo infantil, ambiguo y desbordante. Es decir, una provocación al cuerpo, la memoria y el inconsciente para que trasciendan los moldes, las categorías y las convenciones sociales. Que la piel se abra a la amoralidad sexual y al instinto del niño que no posee el “sentido común” culturalmente inculcado. Luego, la pulsión adolescente de juegos con sus energías violentas, pero frágiles, que no tienen una finalidad clara, aparecen en comunión con el rito de la biografía y el temperamento de ambas “Bestias”(los performers).

Coordenadas

Funciones y horarios: jueves 20 y viernes 21 de junio a las 20:00 hrs. en Espacio Mil M2. Dirección Avda. Francisco  Bilbao 511, Providencia.

Funciones y horarios: sábado 22 y domingo 23 de junio a las 19 hrs. en Centro de Danza Espiral. Dirección: Huérfanos 2120, Plaza Brasil, Santiago.

Valores: General $3.000 y Estudiantes $2.000
Venta de entradas en boleterías de cada recinto.

Síguenos en