Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fotógrafos chilenos exponen en el Centro Nacional de las Artes de México

La curatoría estuvo a cargo de Luis Weinstein y Carla Möller quienes, por encargo del CNCA, seleccionaron proyectos fotográficos producidos entre 2004 y 2012, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultual y las Artes, Fondart.

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de junio 2013 14:03 hrs. 
Radio Retratos Jorge Aceituno

Compartir en

Una importante muestra de fotografía chilena, estará presentándose en el Centro Nacional de las Artes del Conaculta, en México. La exposición, titulada “Poéticas del borde”, a cargo de destacados autores chilenos, en una selección que pretende dar cuenta de la amplitud, actualidad e intensidad de las investigaciones visuales contemporáneas en nuestro territorio que va del mar a la montaña.

La exposición, denominada “Poéticas del borde”, cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, e incluye obras de destacados autores nacionales, como Zaida González, Jorge Aceituno, Juan Diego Santa Cruz, Sachiyo Nishimura y Gastón Salas .

La humillación Zaida González

La humillación Zaida González

Los curadores de la muestra, Luis Weinstein y Carla Möller, realizaron la selección de los autores por en cargo del Consejo de la Cultura, en base a proyectos de fotografía producidos entre 2004 y 2012, con financiamiento público del Estado Chileno a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart.

En palabras de Weinstein, “esta exposición se articula en torno a autores contemporáneos chilenos que trabajan la fotografía como un medio visual para tratar problemáticas que han superado los sistemas de representación documental. Sus poéticas operan desde las fronteras, construyen una lectura visual desde el borde del continente americano”.

“Poética del Borde. Fotografía chilena contemporánea” se exhibirá hasta el domingo 21 de junio en el Centro Nacional de las Artes, CENART, ubicado en Río Churubusco 79 Country Club 04220, Ciudad de México, Distrito Federal.

Síguenos en