Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ausencia de Ángelo Henríquez enciende luz roja en la Sub 20 en Turquía

radio.uchile.cl

  Sábado 22 de junio 2013 15:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La práctica matutina de la selección chilena Sub 20 en Antalya tuvo una ausencia que no pasó inadvertida para nadie. En medio de los trabajos de presión que ordenaba el director técnico Mario Salas, la figura de Ángelo Henríquez no aparecía.

El médico del representativo nacional, Cristóbal Sáez, señaló que “ayer presentó un cuadro febril y creemos que es un tipo de infección respiratoria (sería por el aire acondicionado de su pieza), por lo que se inició un tratamiento de antibióticos. Presentó fiebre sobre los 38 grados y se dispuso su tratamiento inmediato”, indicó.

El facultativo, además, agregó que “en estos cuadros siempre hay que seguir la evolución, pero esperamos que esté para el primer partido (mañana ante Egipto). Estamos haciendo todo para que llegue al cien por ciento y no en condiciones menores, porque no queremos regalar nada”.

En este escenario, el entrenador ensayó ayer sin el jugador de Manchester United, ubicando en su reemplazo al delantero de Universidad de Chile Cristián Bravo y luego al audino Felipe Mora.

El atacante de la “U”, en todo caso, asoma como el primer relevo de Henríquez.

Lo positivo para el cuerpo técnico de la Selección Sub 20 es que, ayer en la tarde, el cuadro febril del ex jugador del Wigan inglés fue controlado, permitiendo, incluso, que  asistiera junto al resto de sus compañeros a reconocer la cancha del estadio Universidad Akdeniz, donde se estrenará la Sub 20 chilena ante Egipto.

Síguenos en