Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Franja Electoral: Propaganda por TV será de 7 minutos y medio cada una

radio.uchile.cl

  Sábado 22 de junio 2013 13:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, informó que los bloques políticos “Nueva Mayoría” y la “Alianza por Chile” tendrán siete minutos y medio cada uno para exponer sus campañas en la televisión, luego que el Tribunal Constitucional aprobara el proyecto de franja electoral televisiva para las primarias presidenciales, que se realizarán este 30 de junio.

El alto funcionario público indicó que “tenemos que fijar el orden en que aparecen los candidatos, para lo cual vamos a tener un sistema en que van a aparecer cada día los bloques distintos, un día irá la Alianza y al otro día la Concertación, y así irán cambiando”.

Respecto del orden en que aparecerán los candidatos el presidente del CNTV que se ha establecido un sistema en que cada día se verán de forma diferente.

Herman Chadwick afirmó que están obligados a transmitir la propaganda electoral de las elecciones primarias  “todos los canales chilenos, sean nacionales o regionales”.

Finalmente, el presidente del organismo estatal dijo que el inicio de la franja depende de que la ley sea publicada en el Diario Oficial.

Síguenos en