Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nelson Mandela en estado grave

La condición de salud del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien aún se encuentra hospitalizado en Pretoria, se ha deteriorado y está en estado crítico. La información fue confirmada por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien llamó al mundo a rezar por Madiba.

radio.uchile.cl

  Domingo 23 de junio 2013 16:10 hrs. 
Nelson Mandela

Compartir en

El presidente Jacob Zuma, acompañado del vicepresidente del Consejo Nacional Africano, Cyril Ramaphosa, visitó al ex presidente este domingo por la noche en el hospital.

El equipo médico que atiende al ex mandatario les informó que la condición se ha vuelto crítica durante las últimas 24 horas.

Zuma y Ramaphosa también se reunieron con la esposa de Mandela, Graca Machel, con quien conversaron sobre su estado de salud.

“Los doctores están haciendo todo lo posible para mejorar su condición y asegurarse de que Madiba -como lo llaman cariñosamente- está siendo cuidado y se encuentra cómodo, está en buenas manos”, declaró Zuma.

Los médicos aseguraron a ambos dignatarios que cuando la ambulancia que transportaba a Mandela al hospital el 8 de junio tuvo problemas mecánicos, se puso todo el cuidado necesario para no comprometer su condición.

“Había siete doctores en el convoy y estuvieron en control total de la situación todo el tiempo. Era cuidado por expertos. La ambulancia con equipos militares contaba con personal médico especializado, que incluía encargados de cuidados intensivos y enfermeras. Los médicos también descartaron como falsos los informes de los medios en el sentido de que Madiba sufrió un paro cardíaco”, afirmó Zuma.

El presidente apeló a la nación y al mundo a rezar por Madiba, su familia y el equipo médico que lo está tratando durante esta difícil etapa.

Síguenos en