Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Franja electoral televisiva comenzará este martes luego de acuerdo con CNTV

Cada pacto contará con 7 minutos 30 segundos para promocionar a sus candidatos, los que se dividirán de forma equitativa. Luego de un sorteo se determinó que hoy comenzará el pacto Alianza, apareciendo primero Longueira y luego la propaganda de Allamand. Posteriormente aparecerá la franja de la oposición, que partirá con Gómez, Velasco, Bachelet y Orrego.

radio.uchile.cl

  Martes 25 de junio 2013 12:59 hrs. 
VOTO MANO

Compartir en

Luego de un acuerdo entre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y los comandos de los candidatos presidenciales, hoy a las 20:45 horas debutará la franja presidencial de las primarias.

Cada pacto contará con 7 minutos 30 segundos para promocionar a sus candidatos, los que se dividirán de forma equitativa.

Pablo Longueira y Andrés Allamand contarán con 3 minutos y 45 segundos. Por su Parte, Michelle Bachelet, Claudio Orrego, Andrés Velasco y José Antonio Gómez contarán cada uno con 112 segundos, casi dos minutos. La franja de primarias quedó lista para su puesta en marcha luego de que hoy se publicara la ley en el diario oficial.

Una franja que tuvo un rápido paso por el Congreso, pero no por eso pocas críticas. “Show político”, “triste panorama” y “demostración de la crisis política de Chile” son las expresiones que han resumido la opinión de las llamadas candidaturas presidenciales alternativas, frente a la velocidad e improvisación con que la clase política legisló el tema de la franja televisiva.

Luego de un sorteo se determinó que hoy comenzará el pacto Alianza, apareciendo primero Longueira y luego la propaganda de Allamand. Posteriormente aparecerá la franja de la oposición, que partirá con Gómez, Velasco, Bachelet y Orrego.

El miércoles partirá el pacto Nueva Mayoría y Luego la Alianza. El orden será: Orrego, Bachelet, Velasco, Gómez. Y luego Longueira y Allamand.

Y el jueves 27 de junio partirá el pacto Alianza seguido por Nueva Mayoría. En este caso el orden será: Andrés Allamand, Pablo Longueira, y posteriormente Velasco, Orrego, Gómez y por último Bachelet.

Síguenos en