Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Portuarios adhieren a jornada de paro nacional obrero-estudiantil

Diario Uchile

  Miércoles 26 de junio 2013 9:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la jornada del Paro Nacional Obrero-Estudiantil la Federación de Trabajadores Portuarios y Afines de Valparaíso y la Unión Portuaria de Chile, mediante un comunicado público detallaron las razones que tuvieron para adherir a la movilización de este miércoles.

En primer término los trabajadores portuarios establecen que “los 10 sindicatos pertenecientes a la Federación de Trabajadores Portuarios y Afines de Valparaíso (FTP) hemos paralizado las faenas del Terminal N°2 del puerto de Valparaíso por todo el primer turno. Aprovechamos de saludar a todos los trabajadores del terminal N°1 que han sobrepasado a su dirigencia patronal que, desesperados balbuceaban en videos que no se movilizaran, y que hoy se han unido valientemente a esta jornada histórica de movilización”.

Respecto de los dirigentes del terminal N° 1, los trabajadores agrupados en la FTP afirmaron que “a diferencia de estos ´dirigentuchos´ de empresa, para nuestra Federación es un orgullo participar de esta movilización por una de las demandas más sentidas de nuestra sociedad, esto es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”.

Finalmente, los portuarios manifiestan su orgullo de participar en esta jornada: “Junto a los trabajadores mineros, saludamos a sus principales organizaciones sindicales la CTC y el SITECO, vemos que estos actos de unión sientan un precedente importante para la lucha de la clase trabajadora por la mejora de sus condiciones laborales y por la erradicación del perverso sistema de AFP”.

Síguenos en