Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

España derrota a Italia por penales y avanza a la final de la Confederaciones

España jugará la final del torneo el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro (19H00, 22H00 GMT) ante los pentacampeones del mundo, que el miércoles vencieron a Uruguay por 2-1.

Diario Uchile

  Jueves 27 de junio 2013 18:54 hrs. 
españa italia

Compartir en

Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) este jueves en Fortaleza (noreste) y jugará la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 contra el anfitrión Brasil.

España jugará la final del torneo el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro (19H00, 22H00 GMT) ante los pentacampeones del mundo, que el miércoles vencieron a Uruguay por 2-1. Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día, en Salvador de Bahía (noreste), desde las 16H00 GMT.

La tanda de penales llegó sin fallos al séptimo cobro, cuando el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas (Manchester City) marcó el siguiente.

Italia fue sin embargo mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada ‘azzurra’, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.

El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30º C y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y los penales fue un crimen.

Síguenos en