Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Gloria” encabeza selección oficial para Festival de Cine de Valparaíso

El filme dirigido por Sebastián Lelio se encuentra entre las escogidas para el DIVA Film Fest, que se desarrollará desde el 21 de julio con títulos nacionales, brasileños, argentinos y colombianos.

radio.uchile.cl

  Jueves 27 de junio 2013 14:27 hrs. 
Gloria, de Sebastián Lelio

Compartir en

El Festival Internacional de Cine de Valparaíso (DIVA Film Fest) dio a conocer el listado oficial de las películas seleccionadas para su competencia 2013, entre las que se encuentran títulos de Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

Entre las seleccionadas, destacan la brasileña Colegas, dirigida por Marcelo Galvão, que fue premiada en el Festival de Cine de Gramado; y Gloria, de Sebastián Lelio, con destacada participación en el Festival de Cine de Berlín, donde Paly García obtuvo el premio a Mejor Actriz.

Además, se espera el estreno de Apio verde, de Francesc Morales, y las argentinas La Pasión de Verónica Videla y Néstor Kirchner, el documental.

En esta edición, el jurado estará presidido por el director Silvio Caiozzi e integrado por el director del Festival MiX Brasil de Cultura de la  Diversidad, André Fischer; la presidenta de la Comisión Fílmica de Valdivia, Bettina Bettati; el director del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, José Alirio Peña; la productora de cine y TV Beatriz Rosselot; la actriz Silvia Novak; el director de Casa E Valparaíso, Emilio Lamarca; y el cantante y actor Pablo Ruiz.

El certamen se desarrollará durante siete entre el 21 y el 27 de julio, con la exhibición de películas y actividades paralelas.

Detalles de los filmes seleccionados en el sitio oficial del festival.

Síguenos en