Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Johnny Herrera es condenado a 41 días de pena remitida por cuasidelito de homicidio

Esta tarde, el tribunal informó de la condena al arquero de Universidad de Chile, por el atropello que terminó con la vida de la joven Macarena Casassus. Al deportista le fue negada la licencia de conducir por los próximos dos años.

Diario Uchile

  Jueves 27 de junio 2013 16:07 hrs. 
herrera

Compartir en

El juez redactor Alejandro Aguilar informó de la condena al futbolista Johnny Herrera, declarado culpable por cuasidelito de homicidio. La justicia determinó una pena de 41 días de presidio remitido, y dos años sin licencia de conducir.

Además, el deportista será vigilado durante un año por Gendarmería, quien no podrá ejercer cargos públicos, y deberá pagar las costas del juicio.

El 20 de diciembre de 2009, la joven Macarena Casassus fue atropellada por Herrera, quien conducía su vehículo por avenida Ossa, provocando el atropello en la intersección con calle Echeñique.

En el propio juicio, el deportista admitió manejar a exceso de velocidad, luego de beber dos copas de vodka durante esa noche, previo al accidente.

Cabe destacar que se restan 538 días de la suspensión de la licencia de conducir, por lo que en dos meses más podrá volver a manejar.

Síguenos en