Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera insiste en envío de proyecto de “control preventivo”

El Mandatario defendió el proyecto de control preventivo para manifestaciones sociales, quien señaló que “nadie debe temer por identificarse”, y pidió apoyo a los proyectos de orden público.

Diario Uchile

  Jueves 27 de junio 2013 14:07 hrs. 
piñera

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Hospital de Carabineros, donde visitó a los uniformados que resultaron heridos durante la noche de este jueves, durante los operativos de desalojo de los establecimientos que están en toma.

Piñera destacó el proyecto de ley de control preventivo de identidad durante marchas o eventos masivos, quien declaró que “¿Qué significa esto? que, en circunstancias de actos masivos o desórdenes públicos, carabineros tenga la facultad para pedirle a las personas que se identifique”.

A renglón seguido, el Mandatario enfatizó que “nadie tiene que tener temor a identificarse, y de esa manera vamos a poder darle un instrumento más a carabineros para cumplir su deber y proteger mejor nuestras vidas”.

El Mandatario destacó los avances en materia de seguridad pública, quien apuntó que “la reforma procesal penal, para combatir mejor a los delincuentes y proteger mejor a las víctimas, la que tipifica con mayor claridad y agrava los delitos de aquellos que atentan contra el orden público, la integridad y la vida de seres humanos, protegiéndose cobardemente detrás de capuchas. Esa es la ley antiencapuchados”.

“Vamos a proteger mejor lo que es el patrimonio público que es permanentemente destruido por estos delincuentes, como lo vemos todos los días con los paraderos y las luminarias”, señaló Piñera, quien solicitó la colaboración del Parlamento en avanzar en esta agenda legislativa.

 

Síguenos en