Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sistema frontal afecta de Valparaíso al sur y hay cortes de electricidad en Santiago

Onemi mantuvo la Alerta Temprana Preventiva desde la región de Coquimbo hasta Aysén. Esta jornada distintos sectores del país quedaron sin suministro eléctrico, producto de los vientos y precipitaciones.

Juan San Cristóbal

  Jueves 27 de junio 2013 19:31 hrs. 
lluvias

Compartir en

Más de 23 mil clientes de la región Metropolitana han sufrido cortes de electricidad, producto de los vientos y precipitaciones que se registraron en la zona centro sur del país durante este jueves. Once comunas de la capital registraron falencias en el suministro.

Más al sur, cerca de 8 mil personas están sin luz en Rancagua, otras 11 mil con la misma situación en Talca y 7 mil personas en Temuco tampoco tienen electricidad.

En total, la Onemi cifró en más de 74 mil clientes con problemas entre las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En otro aspecto, el puerto de Valparaíso fue cerrado durante el mediodía, misma situación para los pasos fronterizos de Los Libertadores y Pehuenche.

La Oficina Nacional de Emergencia informó de vientos de intensidad moderada a fuerte en toda la zona centro-sur del país. Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva, pese a las informaciones que señalan que las precipitaciones sólo continuarán este viernes.

Síguenos en