Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Con diversas actividades se puso fin a la campaña presidencial para las primarias

Concentraciones, actividades en bares y regiones, además de encuentros con ex presidentes, marcaron los cierres de campaña de los candidatos presidenciales que participarán de las elecciones primarias. Además se puso término a la franja televisiva que, recordemos, sólo estuvo tres días al aire.

Diario Uchile

  Viernes 28 de junio 2013 6:54 hrs. 
voto_9

Compartir en

Los candidatos que participarán de las elecciones primarias presidenciales este 30 de junio terminaron sus campañas para esta etapa con diversas actividades, principalmente en la ciudad de Santiago.

El primero de ellos fue el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien participó de una “porotada” en la comuna de Cerro Navia, que a su juicio es una cábala, dado que fue la misma actividad con la que el Presidente Sebastián Piñera, cerró su campaña en la última elección presidencial.

Por su parte, el candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, prefirió reunirse con sus más cercanos y con figuras de su partido, como los ex mandatarios, Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz Tagle.

El candidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, optó por trasladarse a la región del Bío Bío para recorrer las ciudades de Los Angeles y Chillán, donde compartió con dirigentes sociales de la zona.

Al finalizar la jornada, la candidata Michelle Bachelet, efectuó una concentración en el Gimnasio Municipal de San Miguel, con militantes de los partidos Socialista, PPD y Comunista.

Pablo Longueira en tanto, también efectuó una concentración, aunque el candidato gremialista eligió a la comuna de La Florida para la cita. La actividad no contó con la presencia del ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne.

Finalmente el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, efectuó una cita con cerca de 300 partidarios en el conocido bar The Clinic, acompañado de su esposa Consuelo Saavedra y de su equipo de campaña.

Durante la jornada de este jueves se puso término además a la franja televisiva que, recordemos, sólo duró 3 días al aire. De esta forma se puso fin al período legal de campaña.

Síguenos en