Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nelson Mandela continúa en estado crítico aunque presenta una leve mejoría

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó ayer jueves que la salud del exmandatario ‘ha mejorado ‘, citando a los médicos que tratan al antiguo estadista. La hija mayor de Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, criticóa los medios de comunicación internacionales a los que calificó de «buitres»

Diario Uchile

  Viernes 28 de junio 2013 7:24 hrs. 
mandela 1

Compartir en

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela sigue en estado crítico y, aunque su familia no descarta una muerte ‘inminente‘, su situación se ha tornado estable luego de experimentar una leve mejoría.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó ayer jueves que la salud del exmandatario ‘ha mejorado ‘, citando a los médicos que tratan al antiguo estadista.

El presidente estadounidense Barack Obama rindió homenaje este jueves en Dakar a Mandela, afirmando que “es un héroe para el mundo y, cuando se vaya de este mundo, todos sabemos que su legado es uno de los que perdurarán en el tiempo”.

En tanto, el presidente de Uruguay, José Mujica, le ordenó a la Cancillería de su país que inicie gestiones para realizar una visita oficial a Sudáfrica en los próximos días.

Hija de Mandela critica a la prensa

La hija mayor de Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, criticó hoy a los medios de comunicación internacionales que cubren la hospitalización del ex presidente de Sudáfrica, a los que calificó de «buitres», en declaraciones a la SABC, la televisión estatal.

«De verdad, son como buitres esperando a que el león se acabe de comer el búfalo, a hacerse con lo que queda del cadáver. Esa es la imagen que tenemos como familia», aseguró Makaziwe en relación a la prensa internacional que se ha instalado frente a las puertas del hospital en el que permanece Mandela.

La hija mayor del expresidente sudafricano dijo asimismo que el hecho de que Mandela sea «un icono global, una de las figuras de mayor influencia del siglo XX, no significa que la gente no tenga que respetar su privacidad y su dignidad».

«No tenéis ni idea de lo que está sucediendo en el hospital. Ni siquiera se puede entrar ni salir», explicó Makaziwe, que afirmó que los periodistas no están respetando las costumbres africanas ni los sentimientos de la familia.

Síguenos en