Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

ONEMI: 29 personas damnificadas y 46.690 sin energía eléctrica por temporal

La Onemi sostuvo que de acuerdo a los antecedentes recibidos por la Dirección Meteorológica de Chile, se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur desde el martes 25.

Diario Uchile

  Viernes 28 de junio 2013 11:10 hrs. 
lluvias

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencias comunicó que hasta el momento, el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha dejado un total de 29 personas damnificas, 28 viviendas con daño mayor no habitable y 385 viviendas con daños menores, por filtraciones, voladura de techos y anegamiento.

Además se encuentra interrumpido el suministro eléctrico en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, en total son 46.690 clientes los afectados.

La Onemi sostuvo que de acuerdo a los antecedentes recibidos por la Dirección Meteorológica de Chile, se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur desde el martes 25.

Panorama por región

En la región de Coquimbo no se registran mayores problemas, ni alteración de servicios básicos, a esta hora hay chubascos y debiese despejar durante la tarde.

En la región de Valparaíso se mantiene interrumpido el tránsito en la ruta CH-60, debido al cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores. Asimismo, se mantienen cerrados los puertos de Quintero y San Antonio para naves mayores y los puertos de Valparaíso, Juan Fernández y Algarrobo para naves menores.

En la región Metropolitana hay 474 clientes sin suministro eléctrico, principalmente de las comuna de Lo Barnechea y Quilicura.

En la región de O’Higgins se reportan cinco personas damnificadas y una vivienda con daño mayor en la comuna de Coltauco; 140 viviendas con daño menor en la región, por voladura de techumbres, filtraciones y anegamiento
Por marejadas, se mantienen cerradas las caletas pesqueras de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas.

Alrededor de 2.500 clientes sin suministro eléctrico, principalmente de las comunas de Mostazal, Codegua, Coinco, Copequén y Doñihue.

En la región del Maule existen 52 viviendas con daños menores por anegamientos en las comunas de Talca, Curepto y Maule.

El puerto de Maguillines se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones menores.

Se mantiene cerrado del Paso Internacional Pehuenche.

Además hay 12.340 clientes pertenecientes a diversos sectores de las comunas de Teno, Curicó, Linares, Colbún, San Clemente, Pelarco, Río Claro, Pelluhue, Chanco y Romeral.

En la región del Bío Bío, se reportan ocho personas damnificadas en la comuna de Lota, 22 viviendas con daños mayores en las comunas de Lota y Cobquecura; 181 viviendas con daño menor en las comunas de Arauco, Cañete, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, San Rosendo, Coronel, Hualpén, Lota y Cobquecura

Hay 19.834 clientes afectados en diversos sectores de las comunas de Tirúa, Quilaco, Santa Bárbara, Tomé y San Fabián.

Los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lota y Lebu se encuentran cerrados por condición de tiempo.

En la Araucanía hay 16 personas damnificadas en las comunas de Pucón, Collipulli, Pitrufquén y Cunco, cinco viviendas con daños mayores en las comunas de Pucón, Pitrufquén y Cunco, dos viviendas destruidas en las comunas de Pucón y Collipulli y 12 viviendas con daños menores en las comunas de Los Sauces, Villarrica, Pucón y Pitrufquén.

Alrededor de 10.044 clientes permanecen sin energía eléctrica en diversas comunas de las provincias de Malleco y Cautín.

En la región de Los Ríos, en la comuna de Corral, el camino de acceso al Hospital Base se encuentra intransitable para vehículos menores.

Hay 1.498 clientes sin energía eléctrica permanecen afectados en diversos sectores de las comunas de Panguipulli y Futrono.

Los puertos de Corral y Mehuín se encuentran cerrados.

Síguenos en