Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile asume presidencia de la Junta Interamericana de Defensa la OEA

Diario Uchile

  Sábado 29 de junio 2013 10:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Organización de los Estados Americanos (OEA) designó al teniente general de las Fuerzas Armadas de Chile, Werther Araya, como nuevo presidente de la Junta Interamericana de Defensa (JID).

La ceremonia de cambio de mando fue presidida por José Miguel Insulza, quien ofreció todo el apoyo de la Secretaría General y afirmó que trabajarán juntos “para hacer que la Junta Interamericana de Defensa se fortalezca como un recurso efectivo de nuestra organización, en condiciones de albergar las tareas de seguridad multidimensional que nuestros gobiernos nos han delegado”.

Insulza reconoció el liderazgo del presidente saliente, el teniente general Guy Thibault, de las Fuerzas Armadas de Canadá, destacando su papel “en momentos cruciales de transición a partir de los cambios ocurridos en 2006, que significaron incorporar la JID a la estructura de la OEA”.

Pese a que la labor de Thibualt se habría dado en un “hemisferio de paz, en que los conflictos armados entre nuestras naciones se han tornado cada vez más improbables”, para Insulza en la región persisten “fenómenos de violencia natural y humana que amenazan nuestra convivencia”.

Síguenos en