Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Italia vence a Uruguay en penales y obtiene tercer lugar de la Copa Confederaciones

La selección italiana obtuvo el tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones, luego de vencer a su similar de Uruguay en lanzamientos penales 3-2, en un partido que debió definirse desde los doce pasos, luego de terminar 2-2 en el tiempo reglamentario y no cambiar el resultado en el alargue.

Diario Uchile

  Domingo 30 de junio 2013 15:35 hrs. 
italia tercer lugar copa confederaciones

Compartir en

La selección  italiana obtuvo el tercer lugar de la Copa FIFA Confederaciones, luego de vencer a su similar de Uruguay en lanzamientos penales 3-2, en un partido que debió definirse desde los doce pasos, luego de terminar 2-2 en el tiempo reglamentario y no cambiar el resultado en el alargue.

Las dos selecciones protagonizaron un partido animado en el que no fueron suficientes 90 minutos de juego, ni tampoco 30 de alargue para definir al tercero del certamen el duelo tuvo que extenderse a los penales.

En el primer tiempo de juego los italianos manejaron el balón, y así en el minuto 24 Alessandro Diamanti derrotó de tiro libre al portero uruguayo Fernando Muslera.

Luego  los europeos siguieron dominado la posesión del balón, aunque en algunos pasajes del partido Uruguay lograba complicar a través de  Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez, la ofensiva que la “celeste” utilizó para  buscar la paridad.

En la segunda etapa, los uruguayos salieron a buscar el encuentro y su actitud tuvo recompensa cuando en el minuto 58 el jugador Edinson Cavani empató el partido con un remate cruzado en el área de Italia.

Sin embargo, cuando la celeste todavía celebraba llegó de nuevo un gol de Diamanti quien colocó arriba a su equipo en el minuto 73 con un perfecto tiro libre que decretó el 2-1.

Con la característica garra de los “charrúas” el goleador de la jornada Cavani, igualó las acciones  2-2 con otro tiro libre en momentos que corría el minuto 78. Un resultado que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos de reglamento, que obligó ir al alargue.

Desde el punto penal, fueron más efectivos los italianos, quienes lograron superar a Fernando Muslera en tres disparos al arco (Aquilani, El Shaarawy y Gianccherini), mientras que los uruguayos convirtieron dos penales, luego de la notable actuación del portero italiano, Gianluigi Buffon, quien contuvo los disparos de Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y sólo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez, lo que dejó el tercer puesto para Italia y el cuarto para Uruguay.

Síguenos en