Diario y Radio U Chile

Año XIII, 21 de enero de 2021

Escritorio MENÚ

Ministra de Educación justifica su ausencia por la celebración de sus 20 años de matrimonio

Ya de regreso en el país, luego de visitar Italia durante una semana, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, explicó hoy la razón por su ausencia esta semana justo cuando estaba convocada la movilización obrero- estudiantil, una de las más multitudinarias de los últimos meses.

Diario Uchile

  Domingo 30 de junio 2013 11:55 hrs. 
Carolina Schmidt


Ya de regreso en el país, luego de visitar Italia durante una semana, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, explicó hoy la razón por su ausencia esta semana justo cuando estaba convocada la movilización obrero-estudiantil, una de las más multitudinarias de los últimos meses.

En este sentido, la titular de Educación señaló que “Fernando Rojas (subsecretario) está plenamente capacitado para reemplazarme por unos días en el ministerio. Pero desgraciadamente nadie podía reemplazarme en compromisos hechos con mi familia”.

La ministra reveló que su ausencia se debió a que “este 26 de junio cumplí 20 años de matrimonio. Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar, porque nadie la puede reemplazar”.

Además, la secretaria de Estado agregó que “la vida política tiene importantes costos para una familia, sobre todo para la mujer. Vine al servicio público porque creo que la vida de la política y la familia se pueden compatibilizar”.

Respecto de la eventual llamada que hizo Sebastián Piñera para “retarla” por su ausencia, la ministra Schmidt explicó que “el Presidente no solo es un gran presidente sino un gran hombre con un fuerte sentido de familia” y añadió que estuvo en contacto en varias ocasiones con el mandatario.