Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Banco Central reduce proyección de crecimiento: Entre 4 y 5%

Directivos del BC llegaron hasta la comisión de Hacienda del Senado, donde señalaron que la economía de Chile presenta rasgos de desaceleración, reduciendo su proyección de crecimiento para este año.

Diario Uchile

  Lunes 1 de julio 2013 17:04 hrs. 
sociedad

Compartir en

El Consejo Nacional del Banco Central presentó su Informe de Política Monetaria ante la comisión de Hacienda del Senado, una sesión que permitió al presidente del BC, Rodrigo Vergara, de confirmar la baja en la estimación del crecimiento del PIB este 2013.

Vergara destacó que la expansión de la demanda interna es de 4,9%, menos al 6,1% entregado en abril. Ante ello, fijó una estimación de crecimiento de 4-5%. Previamente, la proyección de crecimiento para el país era de cinco décimas más alta.

“La actividad y la demanda se desaceleraron y, si bien se esperaba y era deseable una moderación de sus tasas de expansión, el primer trimestre dio cuenta de un ajuste más marcado que lo anticipado”, declaró Vergara.

Desde el Banco Central apelan a una estabilización de los mercados internacionales, lo que tendrá efectos en la economía nacional. No obstante, también redujo la proyección del precio del cobre, pese a señalar que Chile está preparado ante una emergencia financiera.

Síguenos en