Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Pescadores cortan ruta en Coronel en reclamo al gobierno por bono impago

Diario Uchile

  Lunes 1 de julio 2013 11:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes, un grupo de pescadores artesanales bloquearon con la quema de neumáticos la ruta 160 en ambos sentidos, provocando una gran congestión vehicular que se extendió hasta cerca de las 8.00 horas.

Las barricadas fueron instalados a la altura del Parque Jorge Alessandri de Coronel y también en el sector Polvorín de Lota y aunque no habían pancartas para identificar a los manifestantes, a través de Twitter dijeron que la razón del corte de tránsito es para recordar al Gobierno la deuda que se mantienen por el pago de un bono comprometido por la Ley de Pesca.

En ambos sectores se despejó la vía antes de que llegaran efectivos de Carabineros y no hubo ni enfrentamientos ni detenidos y no dieron cuenta del motivo por el que cortaron el tránsito en ambos sentidos.

Sin embargo, a las 8:30 horas se pusieron barricadas en el sector de Colcura, lo que generó un nuevo punto de congestión vehicular en la Ruta 160, que se extendió por más de una hora y que finalizó con la llegada de carabineros.

Síguenos en