Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sub 20: Mario Salas prepara dos modificaciones para duelo frente a Croacia

Pese a las críticas recibidas respecto de sus últimas decisiones, sobre todo tras dejar a seis titulares fuera para el pleito con Irak, el DT nacional anticipó que "no voy a renunciar a mis convicciones y saldremos a ser protagonistas"

Diario Uchile

  Martes 2 de julio 2013 15:08 hrs. 
mario salas

Compartir en

El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, adelantó este martes que no renunciará a sus convicciones de cara al duelo con Croacia, por lo que saldrá al ataque desde el primer minuto con el fin de neutralizar el juego de los balcánicos.

Pese a las críticas recibidas respecto de sus últimas decisiones, sobre todo tras dejar a seis titulares fuera para el pleito con Irak, el DT nacional anticipó que “no voy a renunciar a mis convicciones y saldremos a ser protagonistas”

Para el pleito con los croatas, ganadores del Grupo F con siete puntos, el ex estratego de Barnechea aseveró que “no nos echaremos atrás. Para mí renunciar es cederle la pelota al equipo rival”.

Consultado por los cuestionamientos a su trabajo, principalmente a la hora de plantear el esquema, el seleccionador nacional juvenil indicó que “no me molestan las críticas hacia mí. La selección es de todos. Costó tanto la libertad de expresión que bienvenido sea. Nunca he estado en contra de un cambio de esquema, pero nuestro principio de juego no va a variar”.

Por otro lado, Salas adelantó que planea utilizar en el ataque a Àngelo Henríquez y Nicolás Castillo, ambos centralizados en ofensiva con el fin de tener un mayor entendimiento y llegar con mayores posibilidades al arco rival.

“No descarto que Henríquez y Castillo jueguen juntos en el ataque”, apuntó.

Chile y Croacia jugarán este miércoles desde las 11:00 horas, en el Estadio Ataturk de Bursa, buscando un cupo entre los ocho mejores del certamen.

Síguenos en