Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile derrota a Croacia y se mete entre los ocho mejores del mundial Sub 20

Con goles de Castillo y un autogol de Simunovic permitieron que la escuadra que dirige Mario Salas se meta dentro de los ocho mejores del campeonato mundial Sub 20 de Turquía. Chile se medirá ahora frente a Ghana en Estambúl, la escuadra africana viene de derrotar a Portugal por tres goles a dos.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de julio 2013 12:57 hrs. 
chile croacia

Compartir en

En el mejor partido de la Sub 20 en el mundial de Turquía, la escuadra que dirige Mario Salas derrotó a Croacia por 2 goles a 0. De esta forma la escuadra nacional avanza a los cuartos de final y se enfrentará a Ghana por el paso a la ronda de los cuatro mejores.

El primer tiempo comenzó con un Chile protagonista, aunque como ha sido la constante en este campeonato, sin mayores ideas de tres cuartos campo hacia adelante, con un Ángelo Henríquez luchador, pero sin hallarse en el campo de juego y un Nicolás Castillo muy poco comprometido con el juego.

De todas formas, Chile se creó muy buenas ocasiones, que no pudieron ser concretadas, por otra parte, las escasas llegadas de Croacia eran bien contenidas por el portero nacional, Darío Melo.

El segundo tiempo mostró una tónica similar, hasta que un error defensivo de los croatas permitió un cabezazo de Nicolás Castillo que sorprendió a la defensa balcánica y anotó el uno a cero a los 78 minutos.

E inmediatamente después, luego de una buena jugada por la derecha, un centro de Cristián Bravo, fue interceptado por el defensa Simunovic de Croacia, marcando un autogol y sentenciando el compromiso.

De esta forma, Chile se mete entre los ocho mejores del campeonato y se medirá con Ghana, en Estambul, que derrotó a la selección de Portugal por 3 goles a 2.

Síguenos en