Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fuertes marejadas afectan las costas de zona centro-sur del país

Diario Uchile

  Miércoles 3 de julio 2013 13:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una evacuación preventiva en la localidad costera de Iloca, específicamente la zona cercana al puente Iloca 1, en el Maule, se activó ante las intensas marejadas que han entrado a zonas urbanas, en medio del fuerte oleaje al menos entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.

Informes preliminares desde la zona indican que las olas alcanzan entre 4 y 6 metros y que destruyó embarcaciones, junto con alcanzar locales comerciales, viviendas y hasta la posta rural, por lo que se llamó a acceder a zonas altas desde la municipalidad.

Una situación parecida se vivía en la localidad de Cobquecura, en el Biobío, donde junto al ingreso de las olas se producía el desborde de un río por lo que estaba listo el procedimiento para trasladar a albergues a una treintena de personas.

El puerto de San Antonio está cerrado para embarcaciones mayores y todo tipo de naves dentro y fuera de la bahía.

La Onemi  informó que en La Araucanía el oleaje obligó a interrumpir la ruta por Nigue Norte y La Barra, e inundó algunos predios cercanos al mar.

El borde costero de la V región también ha sido afectado por las marejadas. En Valparaíso, el sector de la Caleta El Membrillo es la más complicada con las olas que, en Reñaca alcanzaron la calzada.

Síguenos en