Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Hans Niemeyer es absuelto de delitos terroristas

El sociólogo fue condenado por la colocación de un artefacto explosivo en una entidad bancaria en noviembre de 2011, pero se desestimó que se tratara de un hecho terrorista.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de julio 2013 15:27 hrs. 
niemeyer mano

Compartir en

El séptimo tribunal oral en lo penal declaró culpable al sociólogo Hans Niemeyer por la colocación de un artefacto explosivo en el banco BCI en noviembre de 2011, en el marco de la ley de control de armas.

Esto, pese a que la Fiscalía había solicitado que se le aplicase a Niemeyer la ley antiterrorista.

Sin embargo, de acuerdo a la resolución del juez José Marinello, “las pruebas solo dan cuenta de la manipulación del artefacto detonado en banco BCI, por lo que es absuelto de delito de fabricación”, descartando además que se tratase de un acto terrorista.

Además, se descartó su participación en otros tres atentados, uno ocurrido en el camino Las Flores en Las Condes, otro en el memorial de Jaime Guzmán y el último en una automotora en Vitacura.

La sentencia que recibirá Niemeyer se conocerá el próximo 12 de julio. La Fiscalía Sur pide como pena 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, con cumplimiento de manera efectiva, pero por tratarse de un delito común, y por su “irreprochable conducta anterior”, Niemeyer incluso podría cumplir su condena en libertad.

Síguenos en