Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carlos Larraín: “El gobierno se las arregla para ayudarnos a perder las elecciones”

El presidente de Renovación Nacional sostuvo una cita con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde expresó la molestia de su partido con el ejecutivo luego de la elección primaria. “Los diputados han estado sentidos precisamente porque no han percibido ese cariño que la vida política necesita", aseguró.

Diario Uchile

  Jueves 4 de julio 2013 19:47 hrs. 
larrain

Compartir en

Luego de reunirse con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió en duros términos a la relación que tiene su partido con el gobierno.

“tengo una queja central, que es que el gobierno ha hecho las cosas muy bien y sin embargo se las arregla para ayudarnos a perder las elecciones. Esa es mi queja contra el gobierno, pero ciertamente no es culpa de don Andrés Chadwick”, señalo el senador.

“Yo no sé cómo, es un sistema especial que tienen. Este es un gobierno de especialistas. Ha faltado un poco el enfoque de ver el impacto de las cosas, por ejemplo, en el manejo presupuestario”, agregó.

Larraín de todas formas trató de suavizar un poco sus declaraciones y agregó que “Andrés Chadwick me dijo que agradecía mucho el esfuerzo político de RN, que se daba perfectamente cuanta que se había hecho un esfuerzo gigantesco, que teníamos un empate práctico y que esperaba que tiráramos el tren al unísono”.

Respecto del futuro del oficialismo en caso que no se arreglen las diferencias producidas luego e las primarias, Carlos Larráin fue claro “¿Qué puede suceder? Que gana la famosa Nueva Mayoría, con el ingrediente del encargado de defensa del Partido Comunista, puede quedar la crema más uno o puede ocurrir que nosotros demos una buena batalla para la presidencial y la parlamentaria, que logremos agitar a los electores de Andrés Velasco, por ejemplo, que nos ayuden a impedir que este país quede vuelto al revés”.

Larraín se refirió a la cita que se esperaba para este lunes en Cerro Castillo entre el Presidente Sebastián Piñera y la bancada de diputados de RN “los diputados han estado sentidos precisamente porque no han percibido ese cariño que la vida política necesita. La vida política es como el matrimonio o le pololeo, necesita gestos diarios”.

Para Carlos Larraín estos gestos Piñera los ha entregado “poco y nada.

Síguenos en