Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pelea en un bar de Iquique deja autoridad de gobierno con heridas en su cara

La noche anterior a las elecciones primarias varios funcionarios públicos y entre ellos autoridades de gobierno ecntral se vieron envueltos en una pelea al interior de un bar que dejó con múltiples heridas en su rostro, al subdirector nacional de Programa del ministerio de Desarrollo Social, José Esteban Garay.

Diario Uchile

  Jueves 4 de julio 2013 11:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Lo que empezó como una salida de diversión de algunas autoridades de gobierno nacional y regional de Tarapacá terminó con el subdirector nacional de Programas del ministerio de Desarrollo Social, José Esteban Garay, con cortes en su rostro, luego de trenzarse a golpes en medio de una discusión en el bar “Mi Otra Casa” de Iquique.

La noche anterior a las elecciones primarias del domingo, un grupo de autoridades del gobierno de la región nortina y a nivel nacional se juntaron en el citado bar, ubicado en calle Baquedano de Iquique.

El grupo estaba formado por el director de Sercotec de la región Metropolitana, Bruno Trisotti; la directora regional de Tarapacá, Ángela Raffo; el coordinador de la agenda de la Intendenta Luz Ebensperger, Yuseff Hilaja; la periodista del Junji, Pía Rojas; el seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, junto a su asesor, y el actual subdirector Nacional de Programas del ministerio de Desarrollo Social, José Esteban Garay.

Según medios locales, el exceso de la ingesta de alcohol habría sido el factor para desencadenar una discusión en la madrugada del domingo, entre el asesor de Guzmán y Garay, por una disputa amorosa que involucraba a la directora Ángela Raffo.

Bruno Trisotti, quien dijo que se había retirado una hora antes del incidente, se refirió a la versión de su amigo, el subdirector nacional de Programas del Ministerio de Desarrollo Social, José Esteban Garay, el cual habría sido empujado por una persona y cuando él se dio vuelta para ver quién lo había empujado le reventaron un vaso en la cara.

Luego de esto, Garay fue llevado hasta la Clínica Iquique con heridas faciales múltiples, siendo intervenido en la madrugada por el padre de Bruno, el cirujano Italo Trisotti.

Por su lado, la intendenta de la región del Tarapacá, Luz Ebensperger, le quitó importancia al incidente al señalar que fue un grupo de funcionarios que estaba fuera de su horario de trabajo, calificando el hecho como lamentable y agregó esperaba que no se repitiera.

Finalmente, la autoridad regional aseguró que el agresor presentó el martes la renuncia como asesor del seremi de Medio Ambiente, Alfredo Guzmán.

Síguenos en