Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cantante Esperanza Restucci hace un recorrido por el Barroco en Las Condes

La soprano y compositora chilena presentará junto a su grupo el espectáculo “Poesía e inspiración”, enfocado en algunos de los principales autores del Barroco. El concierto es el próximo jueves 25 de julio a las 20 horas.

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de julio 2013 15:50 hrs. 
Esperanza Restucci

Compartir en

La soprano y compositora chilena Esperanza Restucci presentará este jueves 25, a las 20:00 horas en el Teatro Centro Cultural Las Condes, su proyecto Poesía e inspiración, en el que interpretará arias de Monteverdi, Caccini, Vivaldi y Scarlatti, entre otros.

La acompañarán destacados músicos chilenos como Luciano Taulis, en viola da gamba; Raúl Orellana, violinista que forma parte de la orquesta barroca del famoso contratenor Philippe Jaroussky en Paris; y Camilo Brandi, en clavecín.

En escena, el cuarteto será bañado por imágenes en movimiento, reinterpretando en paisajes el contenido poético de las arias.

“En Europa la gente ama el canto lírico y es algo que quiero que acá se haga más popular y más afín a la gente joven”, dijo Esperanza Restucci.

El programa contempla diez piezas del repertorio renacentista y barroco, como “Si dolce e il tormento”, de Monteverdi; “Amarilli mia bella” y “Ave María”, de Caccini; y “Vedro con mio diletto”, de Vivaldi, entre otras. También se incluirá una pieza inédita de su autoría, titulada “The letter”.

Formada en la Escuela Moderna de Música, donde estudió canto popular y composición, Esperanza Restucci partió en 2006 a Alemania para perfeccionar su técnica lírica con el barítono alemán Peter Frank. Al segundo año de su estadía en Alemania ya se encontraba dando pequeñas giras por diferentes ciudades europeas, como Barcelona, Milán y Stuttgart.

Esperanza Restucci. Jueves 25 de julio, 20:00 horas. Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. $4.000 general y $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

Esperanza Restucci

Esperanza Restucci

Síguenos en